Project Description
COLÓN 04/08/20 Todos los imputados, con prisión preventiva por dos meses más: temen que se fuguen con el dinero
Fundamentos
“Sostengo especialmente que hay peligro de fuga, por el hecho de que hay una pena en expectativa -que es de 10 a 25 años de prisión- y el dinero que estimo se robaron, que debería ser una cantidad importante, no apareció”, confió a El Entre Ríos el fiscal.
Es decir, “en algún lugar tiene que estar ese dinero y eso podría estar disponible en el caso de que los imputados recuperen la libertad, para intentar fugarse”, en relación a los valores presuntamente sustraídos de la casa de Pascual Viollaz, no precisados hasta el momento.
A las idas y vueltas entre la Justicia y las respectivas defensas, a la audiencia se sumó un racconto de Perroud, quien repasó “estos dos meses de investigación, con todas las pruebas que se fueron produciendo y sumando a la causa, con las medidas que quedan pendientes producir”.
Pedidos especiales
El abogado de Granton, único detenido en Villa Elisa, solicitó una “libertad restringida, o sea que pueda salir con determinadas medidas y yo me opuse”, dio a conocer el fiscal Perroud.
Por su parte, la defensa de los otros cinco imputados -Castro, Larroza, Herrlein, Amaro y González- “pidió domiciliaria para los que están en el penal (de Concepción del Uruguay), a lo que me opuse y la jueza hizo lugar”, añadió.
“La ley sostiene que Granton puede tener domiciliaria por el hecho de que tiene más de 70 años y además cuenta con un certificado de discapacidad, al igual que Amaro que tiene hijos menores de 5 años”.
En el caso de Granton, “insistí en que se agilice el tema de la tobillera electrónica”, dado que su prisión preventiva continúa bajo la modalidad domiciliaria.